Ángel “N”, alias “El Tachis”, otrora jefe de plaza de “Los Rojos” en el municipio de Tlaquiltenango, y otros tres integrantes de su extinta célula criminal, fueron sentenciados a 55 años de prisión al ser hallados culpables de cometer un feminicidio en Jojutla.
Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la unidad especializada de Homicidio de Mujeres y Feminicidio se obtuvo condena de prisión contra Ángel “N”, de 28 años de edad; Mauricio “N”, de 27 años; Víctor Manuel, alias “El Sifón”, de 28 años; y Adán “N”, de 33 años.
Informes de inteligencia de la Policía de Investigación Criminal (PIC), indican que antes de su aprehensión -el 16 de mayo del 2017- estos sujetos conformaban una célula al servicio de “Los Rojos”, liderada por “El Tachis”, dedicada al homicidio, extorsión y distribución de drogas, en los municipios de Tlaquiltenango, Zacatepec y Jojutla.
Concluido el juicio oral, la Fiscalía obtuvo condena privativa de libertad en contra de estos hombres, además de la obligación del pago a la reparación del daño, que asciende a un millón 200 mil pesos.
De esta manera quedó comprobada la responsabilidad penal de Ángel, Mauricio, Víctor y Adán en el feminicidio de Adriana Cecilia “N”, de 29 años, localizada desmembrada el 12 de mayo del año pasado a orilla del río Yautepec, en campos ejidales de Vicente Aranda, municipio de Jojutla.
Esta es otra condena más de prisión que purgarán “El Tachis” y “El Sifón”, puesto que en abril de este año el Tribunal de Juicio Oral los condenó a 20 años de cárcel, al encontrarlos culpables del homicidio de un abogado, al que sepultaron clandestinamente en el campo “La Gaytana”, de Tlatenchi, Jojutla, localizado el 18 de mayo del 2017.