Un grupo de damnificados de la colonia Zapata de Jojutla realizó bloqueos intermitentes en la caseta de Ahuehuetzingo para exigir a los gobiernos estatal y federal los recursos del Fonden que aún no se depositan y apoyos del programa Unidos por Morelos.

Desde las 10:30 de la mañana los damnificados se apostaron en la autopista, hasta donde llegó el director general de gobierno Salvador Díaz Cerón para dialogar con ellos e impedir los bloqueos, pero no lo logró.

Los bloqueos se efectuaban por 5 minutos, hasta que fueron interrumpidos por elementos de la policía federal, sin embargo, otra vez intervino el director de gobierno, quien logró convencerlos de que una comisión de damnificados se trasladara a palacio de gobierno para dialogar.

Aun así, los manifestantes dijeron que los bloqueos intermitentes seguirían.

Sin embargo, el intenso sol, y el hambre, obligaron a los manifestantes hacer una pausa, mientras la comisión se trasladó a palacio de gobierno.

Los bloqueos se detuvieron alrededor del mediodía. No obstante, el grupo se mantuvo ahí.

Los acuerdos, según informaron, es que se revisarán los convenios firmados con las fundaciones para la edificación de casas y se reunirán el próximo viernes.