El gobernador del estado, Graco Ramírez, indicó que actualmente hay muy buen nivel de confianza para las inversiones en Morelos, colocándose en el tercer estado con mayor crecimiento económico a nivel nacional.
Durante un encuentro, inversionistas presentaron el proyecto “Kloster Teques Diamante”, conformado por 2.3 hectáreas para el desarrollo inmobiliario, con una inversión de 185.4 millones de pesos lo que generará 300 empleos directos e indirectos en el tiempo de construcción y 220 permanentes al concluir.
El mandatario estatal señaló que Morelos ha tenido un crecimiento favorable en los últimos años en materia de desarrollo económico, principalmente en la zona sur de Morelos.
En los últimos años en la zona de Tequesquitengo, se realizó el rescate integral del Lago con obras hidráulicas y de drenaje sanitario. Así mismo se han remodelado cinco playas ejidales y la modernización del circuito del lago a cuatro carriles.
Además se fortalece la conectividad con la rehabilitación del tramo carretero Jojutla-Tlatenchi-Tequesquitengo, y la Autopista Siglo XXI conectará con la Autopista del Sol a esta altura del estado.
Por su parte, el responsable del proyecto, Rodrigo Salgado, indicó que se encuentran listos para invertir en el sur, ya que lo realizado en dicha zona, como es la infraestructura, la construcción de cinco pozos y el saneamiento del lago, es único y genera condiciones óptimas.