La Secretaría de Salud hizo una serie de recomendaciones, debido a las intensas lluvias que se han venido presentando en el estado en los últimos días.
- Mantener limpios patios y azoteas así como eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua, esto evitara la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades.
- Tener a la mano documentos personales (guardarlos de tal manera que no se mojen), botiquín de primeros auxilios y números de emergencia, así como identificar los refugios temporales, esto en caso de vivir en zona de riesgo.
- Estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades así como segur indicaciones de las mismas.
- No cruzar ríos a pie o en vehículo, ni estar cerca de postes o cables de electricidad, tampoco refugiarse bajo los árboles, esto durante una tormenta.
- En caso de regresar a su hogar después de una evacuación, no estar en contacto con el agua de la inundación, debido a que es agua contaminada, y asegurarse que sea una zona fuera de peligro.
- Si se está en un refugio, se recomienda a mantener medidas de higiene, utilizar agua embotellada, hervida o clorada para beber, lavar trastes, cepillarse los dientes, lavarse las manos.
- En caso de haber heridos no moverlo, llamar a los cuerpos de emergencia, no permitir que los niños jueguen en donde haya agua de inundación, en caso de haber animales muertos o comida en mal estado, cubrirlos con cal.
- No tirar basura en calles, alcantarillas y coladeras