Alberto Capella Comisionado Estatal de Seguridad Pública en Morelos emitió un video la noche de este miércoles, en el que se dijo indignado por la decisión de la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, de dejar en libertad, aunque sujetos a proceso, a 7 de 18 sujetos que el pasado 4 de marzo fueron detenidos en Tlaltizapán por la policía de Morelos.

En esa fecha a los detenidos se les aseguró armas de grueso calibre, cartuchos útiles y vehículos.
Capella afirmó que en el proceso de la detención se registraron una serie de amenazas por parte de los detenidos en contra de los policías aprehensores. Y que posteriormente, sujetos desconocidos tuvieron presencia en las inmediaciones de casas de compañeros de policías, sacando fotografías con el propósito de amedrentar e intimidar a los oficiales y a sus familias.

Uno de los hombres que fueron puestos en libertad, a decir de Alberto Capella, es jefe criminal de la organización denominada Los Lilos y que cuenta con varios antecedentes penales por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, contra la salud en el Estado de México y Guerrero y algunas líneas de investigación a nivel federal y otras en Morelos en las que se le señala por ser parte de la delincuencia organizada.

El jefe policiaco agregó que dicho hombre pretendía sentar sus bases como líder de un grupo criminal en el estado de Morelos.

Y finalizó diciendo que ordenó “una alerta generalizada en todos los elementos de la Policía Morelos para evitar represalias y estar muy pendientes de estos sujetos y sus cómplices”. Asimismo, solicitó una revisión profunda a este expediente y a estos hechos.[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=BWKnlaYd6p8[/embedyt]