Que unidades tengan vidrios transparentes y no polarizados, así como luces claras a fin de que, en caso de que ocurra un delito, las personas involucradas puedan ser fácilmente identificadas; son algunas de las peticiones que hicieron autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos a líderes de las rutas 7, 9,11,12,14,17,18, así como a Dagoberto Rivera Jaimes, de la Federación Auténtica del Transporte y Aurelio Carmona Sandoval, de Rutas Unidas.
Lo anterior con el fin de brindar mayor seguridad a usuarios y operadores del transporte público.
Las autoridades también destacaron la importancia de denunciar cualquier ilícito ocurrido y descargar en sus teléfonos inteligentes la aplicación 911 para que se pueda dar un seguimiento oportuno, y evitar que los delitos queden impunes.
Por su parte, los líderes de las rutas 14, 17 y 20 destacaron que por iniciativa de estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), en coordinación con la SMyT, trabajan en una aplicación que servirá para prevenir y combatir la delincuencia.
Las autoridades y los transportistas acordaron dar continuidad a las reuniones y generar un programa de prevención del delito en el que participen concesionarios, operadores y usuarios.