De cara a las elecciones del próximo primero de julio en Morelos, el candidato Independiente a la gubernatura, Fidel Demedicis, de la Coalición “Por Morelos al Frente”, Víctor Caballero y el candidato del PRI, Jorge Meade, dieron a conocer que iniciaron una serie de pláticas que generen condiciones adecuadas para garantizar la realización de unos comicios en paz y tranquilidad.

“Buscamos la conformación de estrategias que frenen prácticas irregulares en los comicios, y se defienda el voto en las casillas. Descartamos que estas pláticas sean para promover o impulsar declinaciones electorales, somos respetuosos de las decisiones de nuestros electores.

Rechazamos las prácticas antidemocráticas que se han gestado desde el Gobierno del estado para comprar conciencias y votos, usando los programas sociales y exigimos a las autoridades electorales locales y federales su intervención, para evitar que en Morelos se ejerza una elección de Estado.

Exigimos se transparente y se explique el origen del derroche de recursos que dos de los candidatos a la gubernatura: Cuauhtémoc Blanco y Rodrigo Gayosso han ejercido, violentando los topes de campaña y la ética de los procesos electorales.

Exhortamos al resto de los candidatos a sumarse a estas acciones que nos permitan acceder, tras las elecciones del uno de julio, a un mejor Morelos, próspero y de paz; donde se respete la decisión de las mayorías sin presiones desde el gobierno del estado, las presiones de los poderes fácticos o la compra del voto”, expresaron a través de un comunicado.