La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social, por el IX Distrito local, Keila Figueroa, convocó a una rueda de prensa con la finalidad de dar a conocer los hechos ocurridos la noche del sábado para amanecer domingo.
La candidata expresó que fue blanco de lo que puedo llamar “Guerra Sucia” o en su defecto “Mala Suerte”, ya que personas desconocidas entraron a lo que hoy funge como su casa de campaña para sustraer objetos y utilitarios de suma importancia para el desarrollo de su campaña y aparatos electrónicos, entre los que se encuentran computadoras, impresoras, documentación de la estructura electoral, sillas de plástico, equipo de sonido (bocinas), un tablón, publicidad como son sombrillas, volantes y playeras así como un ventilador.
Ante tal lamentable acontecimiento, el día domingo, Keila Figueroa asistió a la Fiscalía Regional Sur Poniente para interponer una denuncia penal por el delito de robo a casa habitación sin violencia y lo que resulte, a fin de que se hagan las investigaciones correspondientes para poder fincar responsabilidades a él o los responsables tanto materiales como intelectuales.
La candidata aseguró que este asusto no es una casualidad y por ellos se atrevió a señalar a que se trata de una guerra sucia.
“Definitivamente atribuyo este acontecimiento así como el anterior, al miedo de nuestros contrincantes de perder las elecciones el próximo 01 de julio”.