Durante una reunión con vecinos de la Unidad Habitacional Higuerón, Araceli Garduño Gaffare candidata a la presidencia de Jojutla por la coalición PRD y PSD, expuso la importancia de razonar el voto y analizar los antecedentes de cada candidato, ya que el municipio requiere un mejor gobernante que dé la cara y atienda los problemas que se tienen.
Además de presentar cada una de sus propuestas, la candidata sostuvo que han dicho que alguien estará detrás de ella y será manejada, de llegar al gobierno municipal, por lo que precisó:
“Quien crea que alguien estará detrás de mí, se equivoca, porque no me conoce, soy una mujer de convicción, de carácter y que toma sus propias decisiones”, afirmó Garduño Gaffare.
Al ser candidata ciudadana, dijo no tener antecedentes de haberle robado al pueblo, por ello, insistió en “fijarse bien qué hay detrás de cada candidato, porque las máscaras se caen y las mentiras se despedazan”.
Finalmente, propuso a los ciudadanos hacer un voto útil, razonado, sin presiones de ninguna índole, sin enojos y al estar dentro de la casilla a punto de votar, recordar quienes son, qué han hecho y qué dejaron de hacer.