La secretaría de salud informó la importancia de hacer donaciones de sangre de forma regular, ya que gracias a ello se garantiza la calidad, seguridad así como su disponibilidad, destacó que en el estado de Morelos 4 de cada 100 donadores son altruistas, de igual forma agradeció a los 645 morelenses que en los últimos años han donado.
De esta manera hizo un llamado a la población para que acudan a donar, indicó que pueden acudir a las instalaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguíneas, ubicados a un costado del Hospital General del municipio de Cuernavaca Dr. José G. Parres.
La secretaría de salud aseguro que el donar sangre es un procedimiento seguro y sencillo ya que se revisa antes el estado de salud del donante, posterior de ello se genera su historial clínico con un medico para finalmente pasar a la extracción, la cual comenta tiene una duración de 20 minutos aproximadamente.
Mencionó que los requisitos primordiales son pesar más de 50 kilogramos, ser mayor de edad, no haber consumido medicamentos en las últimas 72 horas, no presentar alguna enfermedad crónico degenerativa o de transmisión sexual, no haber sido operado ni vacunado contra la rabia en el último año, evitar tener múltiples parejas sexuales, no haberse realizado alguna perforación o tatuaje en el último año, en caso de ser mujer no estar embarazada o lactando. De esta manera comentaron que las personas que deseen donar sangre pueden acudir de lunes a domingo a partir de las 7 de la mañana con identificación oficial y decir que son donadores altruistas.