30 Mayo 2017.- En esta admiración se ha logrado proteger el 54.4 por ciento del territorio, por lo que en Morelos las Áreas Naturales Protegidas (ANP) no son territorios a la venta o en los que se pueda hacer cambio de uso de suelo, enfatizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath al anunciar que junio será el “Mes del Medio Ambiente” en Morelos.

El propósito de este mes es sensibilizar a la población acerca de la importancia que tienen los espacios naturales, la calidad del aire, la gestión adecuada de los residuos sólidos, entre otros; así como fomentar la participación ciudadana.

Contreras MacBeath detalló que la primera actividad será el inicio de la temporada de reforestación a realizarse el próximo dos de junio, comenzando en zonas que fueron afectadas por los incendios forestales, entre otros predios de los 33 municipios.

El tres y cuatro de junio, se realizará el Festival del Día Mundial del Medio Ambiente, en el ANP Parque Barranca Chapultepec, en el que los visitantes podrán participar de actividades culturales y talleres ambientales de germinación de semillas, huertos urbanos, separación de residuos, entre otros; además de mercado verde y una rodada alegórica que recorrerá las calles desde el Parque San Miguel Acapatzingo al Parque Barranca Chapultepec.

Asimismo, dijo que se implementarán campañas de recolección de pilas en centros comerciales, y el “Llantatón” para que los ciudadanos dispongan adecuadamente de estos objetos para evitar focos de infección.

El calendario con las actividades del mes se encuentra disponible en la página web sustentable.morelos.gob.mx así como en las redes sociales oficiales de la SDS: Facebook, Desarrollo Sustentable Morelos y Twitter, SDS_Morelos.