Este viernes responsables de la salud en Tlaltizapán reportaron buenos resultados de la nebulización espacial que se llevó a cabo en días pasados en el ayuntamiento, acciones con las cuales se previene la reproducción del mosquito vector, reproductor del dengue.
Estas labores se han llevado consecutivamente por tres años, con la finalidad de prevenir cualquier posible brote de dengue, chikungunya o sika entre la población que labora en la comuna y los que acuden también a solicitar cualquier servicio.
Los responsables de salud dijeron que estas acciones que llevaron a cabo conjuntamente el ayuntamiento municipal y la Jurisdicción Sanitaria número ll, fue con el objetivo de que estos espacios queden libres del mosquito Aedes Agypti, en un municipio como Tlaltizapán, donde se ha combatido a través del saneamiento básico, acciones de descacharrización y la nebulización, a este vector.
Las autoridades locales expresaron además que el próximo 20 de este mes de junio se llevará en Tlaltizapán la Reunión “Municipios por la Salud”.
EBVG