El candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar una investigación a fondo sobre el origen de los recursos que financian las campañas de los candidatos Cuauhtémoc Blanco y Rodrigo Gayosso.

Entrevistado al término de una reunión de trabajo con Ingenieros Civiles de Morelos, el candidato advirtió sobre el riesgo de que “grupos muy oscuros” estén alimentando el ofensivo derroche de recursos que generan estos dos candidatos a la gubernatura.

“Quiero generar la solicitud pública al INE que revise todos los candidatos, el origen de sus recursos aplicados en las campañas, en especial de dos: uno, sabemos que el origen es el estado, Rodrigo Gayosso; que es el candidato de Graco (Ramírez, Gobernador del Estado); y el otro, es de Cuauhtémoc Blanco, de quien tenemos conocimiento que ha recibido donaciones y recursos de muchos empresarios, muchos de la construcción, para que apoyen su campaña, hipotecando el Estado”, señalo a pregunta expresa de los reporteros.

Refirió que en el caso de Gayosso Cepeda, “hay evidencia de todo lo que está pasando” en el uso de los recursos gubernamentales en las campañas y las amenazas al personal de Gobierno. “Que quede claro, no se pueden rebasar las campañas con engaños, corrompiendo aún más la política”.

Lamentó que Cuauhtémoc Blanco Bravo, sea un ejemplo claro de la evasión de la justicia, no sólo al negarse a participar en los debates públicos o negándose a presentar su declaración 3de3 para transparentar su patrimonio, sino el origen de los recursos utilizados en su campaña a la gubernatura.

“Tan sólo que explique, ¿quién donó el camión? Es de tres o cuatro millones de pesos, todo lo dona y no queda claro quiénes son. Que aclare el origen de los recursos de su campaña, eso es preocupante y más por la presencia de su asesor, el señor Sanz, que está ligado con grupos muy oscuros para Morelos. Si está preocupado por la transparencia, que rinda su 3de3, que nos diga donde paga impuestos, que nos diga cuál es su patrimonio y que lo publique”, demandó.

El priista reiteró el llamado expreso para las instancias de fiscalización del INE se avoquen a revisar el origen de los recursos que financian la promoción electoral del perredista y el morenista en el estado y que han rebasado a todas luces, el tope impuesto por la autoridad electoral.

Jorge Meade dijo no tener temor de una contra demanda por hacer estos señalamientos, sobretodo de parte del ex seleccionado nacional: “Que nos denuncie, nos gustaría que lo hiciera, él siempre está diciendo que va a meter a todos a la cárcel, él, que dejó a Cuernavaca llena de corrupción, de opacidad, sin transparencia (… ) Su mayor forma de evadir la justicia es acusando a otros, hay que preguntarle a él cuando lo auditen y revisen quien lo va a meter a la cárcel. Es muy fácil y muy cómodo, señalar para evadir, que ponga la muestra, que manifieste donde pagan impuestos, cuál es su patrimonio, que manifesté el origen de la gente que está apoyando su campaña”, refirió.