Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX / ASCENSO MX, informó los equipos certificados después del análisis de la empresa auditora; explicó el articulo 23 del reglamento de competencia de la LIGA Bancomer MX /ASCENSO Bancomer MX que especifica: 

El Club que resulte Campeón de ASCENSO MX en la Temporada 2018 – 2019 ascenderá a la LIGA MX, siempre y cuando cumpla con los requisitos que establecen el Reglamento de Afiliación, así como el presente ordenamiento, especialmente en lo relacionado con el aforo, la infraestructura, la información y documentación financiera, sobre todo lo relacionado al origen y transparencia de los recursos y su estabilidad económica, y  la obligación de participar desde su primer Temporada con las categorías Sub 20, Sub 17, Sub 15, Sub 13 y LIGA MX Femenil. 

En caso de que el Club de ASCENSO MX que obtenga el campeonato de la Temporada 2018 – 2019 sea un Club no certificado, el Club de LIGA MX que descendió al término de la Jornada 17 del Torneo Clausura 2019, tendrá la opción de mantenerse en la División ejerciendo el derecho de aportar ciento veinte millones de pesos mismos que serán distribuidos de la siguiente manera: 

  1. Sesenta millones de pesos serán entregados al Club no certificado que obtuvo el campeonato de la Temporada 2018 – 2019 para que sean invertidos en las mejoras y adecuaciones que requiere el Club para poder obtener la certificación que le hace falta. 
  1. Sesenta millones de pesos serán depositados en la LIGA MX, para el desarrollo y ejecución de diversos proyectos destinados a aumentar la calidad de la Liga. 

 

Es decir, aquel club de la LIGA MX que quede en el último lugar de la tabla, descenderá al ASCENSO MX. Considerando que pudiera aportar 120 millones sin afectar la competencia se reconsiderará en la LIGA MX. En caso del que ascienda aparte de que sea un club certificado, en ese momento subirá y participará 19. Lo iremos haciendo así hasta que seamos 20 clubes en la LIGA MX 

“Existe la posibilidad de que en algún momento nos quedemos con 17. Si el club que no puede aportar los 120 millones, desciende comentó el Presidente Ejecutivo de la LIGA MX  

“Lo que buscamos desde la LIGA MX, sea para bien del Futbol Mexicano; no se trata de calidad, sino de cantidad para que nuestros aficionados tengan cada vez más futbol”. 

EBVG

 

Posteriormente, Enrique Bonilla comentó los equipos certificados: 

Se decidió contratar una empresa auditora de talla internacional. Una de los cuatro más grande del mundo y fue la encargada de hacer el análisis y la recomendación conducente para tener a los siguientes clubes con la certificación: 

– Mineros de Zacatecas 

– Dorados de Sinaloa 

– Leones Negros 

– Atlético de Zacatepec 

– Alebrijes de Oaxaca 

– TM Fútbol 

– Atlético de San Luis 

– Bravos de FC Juárez 

– Cimarrones de Sonora 

Por su parte informó, que Loros de Colima no cumplió los requisitos solicitados, por lo tanto, no podrá ser recibido en la división ASCENSO MX. 

 

Por Staff CSM