Durante uno de los filtros de revisión que realiza personal de la PROFEPA al transporte con madera en la entidad, se encontró un cargamento del cual no se acreditó la legal procedencia, por lo que pasaron a ser decomisados en definitiva y propiedad de la nación por el Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Morelos. 

El aseguramiento y la causa penal consistente en 7.404 m3 de madera con escuadría motoaserrada, conformado por 96 piezas de madera conocida como Oyamel, requiriendo a la PROFEPA el destino final. 

Motivo por el cual se procedió a la donación de dicho material a la 24ª Zona Militar con sede en Cuernavaca, Morelos, en donde será utilizada para actividades de mantenimiento, construcción y reparación de las diferentes áreas de uso común, así como apoyo al adiestramiento del personal castrense. 

De esta forma, se da un destino social a la madera decomisada, producto del combate a la tala clandestina y el tráfico ilegal de productos forestales; actividad que se realiza en coordinación con las Fuerzas Armadas en la entidad, para garantizar la conservación y protección de los recursos naturales. 

Por anterior, el transportista de dicho cargamento fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, teniendo como resultado la condena de un año de prisión al imputado. 

EBVG

Por Staff CSM