Ante la llegada de la temporada de lluvias y ciclones tropicales la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) hace un llamado a la ciudadanía a reforzar la cultura de la prevención y autoprotección. Señaló la importancia de  contar con un plan familiar de protección civil, esto con el fin de prevenir accidentes y para que los mismos miembros de la familia sepan que deben realizar ante una situación de desastre o emergencia.

Asimismo recomendaron preparar una mochila de emergencia la cual debe tener elementos básicos como lo es; documentos de identificación e importantes de cada miembro de la familia, directorio de familiares y servicios de emergencia, víveres enlatados y agua embotellada para varios días, un botiquín de primeros auxilios, herramientas para reparaciones de emergencia, una linterna con pilas y un radio portátil.

De igual forma recomendó estar alerta a los reportes que se emiten por parte de las autoridades así como evitar difundir información falsa o no validada por las instancias correspondientes.

Por Staff CSM