La Parroquia de Zacatepec informó a través de sus redes sociales que la imagen de Santiago Apóstol, Santo Patrono del lugar, será la única que continuará en su lugar durante la reconstrucción de la iglesia.

La imagen permanecerá en el retablo en el que fue colocada desde el año 2016 cuando fue restaurada.

Cabe resaltar que los trabajos de reconstrucción de la parroquia están por iniciar por lo que todas las imágenes que aún se encontraban en el interior de la iglesia fueron bajadas de los retablos y resguardadas.

La imagen de Santiago Apóstol fue cubierta con madera para protegerla de la lluvia.

En el texto que dio a conocer la parroquia se lee: “El 13 de julio de 2016 la imagen restaurada regresó nuevamente al templo después de varios meses de haber estado en el proceso de restauración. Ese día después de la misa se subió al retablo donde quedaría fija, la subieron entre 5 personas.”


“Hace unas semanas se tomó la decisión de bajar todas las imágenes para tenerlas resguardadas, pero al intentar bajar la imagen de nuestro patrono esta se volvió más pesada. Entre varias personas intentaron moverla pero no fue posible, como si no quisiera moverse. Por lo cual se decidió que se quedara, y actualmente está ahí detrás del cerco de madera”.

“Visto con ojos de fe, nuestro patrono es como el capitán de un barco que se niega a bajar de él. Nuestro reto es ayudarle a reconstruir su templo, la casa de Dios. El reto es grande pero sabemos que contamos con la intercesión del Apóstol Santiago”.

Imagen de la Parroquia de Zacatepec.

Por Staff CSM