La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este fin de semana se mantendrán condiciones estables, ambiente diurno caluroso y templado por la noche.
Al respecto, la Ceagua indicó que se prevé la presencia de lluvias ligeras de manera muy dispersa por la noche del sábado y que las temperaturas máximas se mantengan cercanas a 40°C sobre el sur del estado, mientras que en el resto de la entidad serán menores a 35°C.
Asimismo, la dependencia estatal explicó que será a principios de la siguiente semana cuando el potencial de lluvias aumente, debido a la posible formación de un ciclón tropical frente a las costas del suroeste del país.
Es importante evitar exponerse al sol entre las 11:00 a las 16:00 horas; consumir suficiente agua o bebidas con electrolitos; usar sombrillas, gorras o sombreros, ropa ligera y de colores claros; así como utilizar protector solar de un factor de protección mayor a 15.
Por último, la dependencia estatal llama a la población a mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades para evitar alguna afectación.