Este jueves, los contendientes a la gubernatura del estado de Morelos acudieron al foro convocado por el Consejo Cívico Ciudadano, donde dieron a conocer sus propuestas y sus planes de gobierno.

En el encuentro participaron Jorge Meade Ocaranza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Nadia Luz Lara Chávez, del Verde Ecologista de México (PVEM); Rodrigo Gayosso Cepeda, de la coalición “Juntos por Morelos”, PRD-PSD; Alejandro Vera Jiménez, de Nueva Alianza; Mario Rojas Alba, del Partido Humanista; Víctor Caballero Solano, de la coalición “Por Morelos al Frente”, PAN-MC; y el candidato independiente Fidel Demédecis Hidalgo. El único ausente fue el candidato Cuauhtémoc Blanco Bravo, de la coalición “Juntos haremos historia”, MORENA-PT-PES.

En el foro, la candidata Nadia Luz Lara Chávez, del PVEM, sostuvo que a través de su administración se gobernará con base al respeto a al dignidad de las y los morelenses, aplicando medidas de austeridad, fiscalización de los recursos, construcción de ciudadanía a través de impulso a programas de prevención del delito, promoción de la cultura y las artes.

Jorge Meade Ocaranza, candidato del PRI, presentó ¡A Trabajar Morelos!, una propuesta integral para que los morelenses tengan más y mejores empleos. El plan contempla el desarrollo de programas para que la economía estatal crezca, estimular la inversión de nuevas empresas, así como la ampliación y diversificación de las que ya existen para ampliar la oferta laboral.

En tanto, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Caballero Solano planteó un Plan Estatal de Desarrollo Humano y Social con el objetivo de tener mejores ciudadanos, bajo un ambiente de desarrollo y bienestar para todos.

El candidato de Nueva Alianza, Alejandro Vera Jiménez, aseguró que eliminará la impunidad que impera en el actual gobierno y acabará con la política de las dádivas.

Y el candidato del PRD-PSD, Rodrigo Gayosso, expuso su plan de trabajo, el cual está centrado en la economía y la seguridad. Además, pidió la cancelación del registro de los candidatos cuyos partidos han sido vinculados con el crimen organizado.