El taekwondoín Uriel Adriano, Seleccionado nacional retomó sus entrenamientos y se prepara desde el pasado mes de enero, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, para participar en el Panamericano de la especialidad y en los Juegos Centroamericanos, eventos que se llevarán a cabo en el mes de julio.
El regreso no ha sido fácil, sin embargo, el atleta ha retomado el ritmo, ya que su paso como seleccionado, lo ha llevado a ser campeón mundial, campeón panamericano, medallista centroamericano y premio nacional del deporte.
El deportista mexicano, quien obtuvo su plaza hacia el Panamericano de la especialidad, el pasado 26 de mayo, logró colocarse en el primer lugar de su categoría (-80 kg), al enfrentarse a atletas de los estados de Nuevo León y Tamaulipas en el Selectivo Nacional de Taekwondo.
Para Uriel, el panamericano y centroamericano son disputas de alto carácter competitivo, las cuales lo obligan a trabajar arduamente, principalmente en el tiempo y movilidad, que asegura, le darán el plus que necesita para lograr obtener la presea dorada.
“Tengo en la mira el oro, porque me catapultaría hacia una plaza para los Juegos Olímpicos, pero sabemos que hay otros contrincantes que entrenan para lo mismo, entonces entrenaré fuerte y con calidad”, mencionó.
EBVG