José Luis Urióstegui  salgado, candidato independiente a la presidencia municipal de Cuernavaca, propuso atraer al turismo con “paquetes turístico”, de esta forma plantea una mejora económica en la entidad.

Mencionó que Cuernavaca tiene una amplia oferta turística entre las que destacó, templos Franciscanos del siglo XVI, museos, sitios históricos, el Palacio de Cortés, la Catedral y  el  Jardín Borda solo por mencionar algunos. Una de las propuestas que plantea,  es establecer la ruta de los conventos, la cual señaló debería de partir de Cuernavaca, en la catedral la cual fue construida por Franciscanos, seguido de los conventos  Dominicanos y Agustinos.

Asimismo señaló la riqueza de Cuernavaca en cuanto a haciendas, destacando la hacienda de Tlaltenango hoy utilizada como sede de la 24ava zona militar, la cual aun cuenta con “chacuaco” que es por donde salía el humo de los hornos.

Destacó que con  la aportación de todos los municipio conurbanos podría haber una mayor oferta  en cuanto a atención turística nacional así como internacional.

 

Por Staff CSM