El candidato del PRI al gobierno del estado, Jorge Meade Ocaranza reconoció a las mujeres como eje fundamental en el desarrollo de miles de familias y pieza clave en el sector industrial como directoras y empleadoras, por ello anunció la creación de la Secretaría de la Mujer para promover políticas públicas de promoción real a este sector. 

En el encuentro, ante empresarios morelenses como  Irene González Amezcua, representante de las Mujeres Industriales y  Jaime Macias, representante del sector Tecnologías de la Información (TI), entre otros, Meade Ocaranza garantizó que cuando llegue al gobierno de Morelos, promoverá ante el Congreso estatal y ante su gabinete, las leyes y acuerdos para poner en marcha políticas públicas a favor de la mujer, las cuales deben ajustarse no sólo a propiciar su empoderamiento, sino también a promover su desarrollo económico y social. 

 Meade expuso que promoverá ampliar la atención y el número de beneficiarias de programas estatales y federales a un 50 por ciento, así como la creación de herramientas administrativas y financieras, como fondos y proyectos para fortalecer las circunstancias de miles de mujeres que viven en zona de alta vulnerabilidad, alta pobreza, marginación y comunidades indígenas.  

En el acto el candidato Meade suscribió cinco acuerdos con el sector empresarial local representado por Jorge Matar Vargas, presidente de la Canacintra-Morelos que incluye el Programa de Reconversión Industrial, que busca reorientar la vocación de las actividades productivas, fomentar los encadenamientos e impulsar la instalación y adecuación de empresas de desarrollo tecnológico, altamente productivas, bajo el esquema de industria 4.0. 

Asimismo, resaltó la importancia de restructurar el Fondo Morelos, para que productores e industriales del estado accedan a créditos de tasa baja o con recursos a fondo perdido para acelerar y/o capitalizar sus modelos de negocio. 

Se instalará un sistema para la comercialización de productos locales en mercados regionales, nacionales e internacionales. Fortaleciendo las certificaciones, el empaquetado y los modelos de negocio de los productos más rentables por su alta productividad. 

Además de que todas las contrataciones y licitaciones de obras públicas, educación, salud, desarrollo sustentable, turismo y seguridad pública serán para empresas morelenses que cumplan con los perfiles de concurso en los aspectos técnicos y económicos. 

 

EBVG

Por Staff CSM