Vecino del municipio de Tlaquiltenango fue detenido por Policías de Investigación Criminal (PIC) al existir orden para su aprehensión por el delito de violación agravada, en perjuicio de su menor hija.

La mañana de este lunes, agentes de la PIC ubicaron y aseguraron en la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, a Moisés “N”, de 60 años de edad, a quien pusieron a disposición del juzgado que lo requirió.

En diciembre del año 2017, la Fiscalía de Delitos Sexuales de la región Sur Poniente comenzó investigaciones en torno a la denuncia interpuesta por Celia “N”, de 53 años, cuya persona señalaba a su ex concubino Moisés del delito de violencia familiar.

Conforme al avance de las indagatorias, se desprendió que Moisés “N” no sólo agredía a su antigua pareja, sino a la hija de ambos, a quien por señalamientos de la propia menor -actualmente de 13 años-, su papá la vejaba desde que tenía 10 años.

Al contar con indicios suficientes, la Fiscalía obtuvo del juzgado de control, juicio oral y ejecución de sanciones del segundo distrito judicial en el estado la autorización para la aprehensión del posible imputado.

Se espera que en breve se desahogue la audiencia de formulación de imputación en contra de esta persona.