Policías de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente pusieron a disposición del Ministerio Público a una persona del sexo masculino que los agredió física y verbalmente tras negarse a una inspección.
La tarde-noche de ayer, agentes de la PIC realizaban labores propias a sus funciones en la colonia Bonifacio García, de Tlaltizapán, encontraron caminando sobre la carretera Jojutla-Yautepec a un joven que al notar su presencia apresuró su paso.
Ante la reacción, los elementos le interceptaron y al solicitarle una inspección, el muchacho respondió de forma agresiva, primero con insultos hasta intentar golpear a uno de los agentes investigadores.
Esta situación llevó al aseguramiento de Jesús Roberto “N”, de 20 años de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía Regional Sur Poniente por delito de resistencia de particulares.
Dentro de las primeras investigaciones se deduce que Jesús Roberto podría estar implicado en por lo menos tres carpetas iniciadas en fechas recientes por delito de robo a comercio, casos ocurridos en las últimas semanas en la zona de Tlaltizapán.
En breve, el representante social resolverá la situación jurídica del posible imputado.