La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, a través de las áreas municipales de protección civil, no se presentaron afectaciones que pusieran en riesgo la integridad de la población.
Con el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la CEPCM hace un exhorto a la población a evitar tirar basura en las calles, barrancas, ríos y canales, ya que esto es la primera causa de taponamiento de alcantarillas y la obstrucción de los cauces.
Asimismo, pide tomar precauciones al conducir ante la presencia de lluvias como reducir la velocidad del vehículo, utilizar el cinturón de seguridad, encender las luces intermitentes así como tener en buen estado mecánico el vehículo.
También se hace un llamado a las áreas de protección civil a restringir el paso vehicular en puentes, vados y pasos a desnivel que estén en una zona vulnerable a inundaciones, esto con la finalidad de no exponer la integridad de la ciudadanía.
Por último, la CEPCM mantiene una coordinación y comunicación con dependencias federales, estatales y municipales para coadyuvar en los trabajos encaminados a la prevención ante esta temporada de lluvias.