El juez de control calificó este domingo de legal la detención de tres hombres, quienes habrían arrollado a dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en un punto de revisión instalado en el municipio de Yautepec; en consecuencia, los imputados deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa debido a la gravedad de los delitos que les son atribuidos.
Se trata de Jorge Moisés “N” y Jonathan “N”, de 19 años de edad, y de Daniel “N”, de 18, a quienes el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Oriente les imputó los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, contra dos elementos de la Policía Morelos; el robo calificado a una gasolinera, daño doloso y robo de vehículo equiparado.
En relación con los hechos, el pasado jueves, las autoridades recibieron el reporte del robo a una gasolinera ubicada en el crucero de Ticumán, los posibles responsables habrían huido en un vehículo de la marca Audi, color gris, con placas XWA 9971 del estado de Tlaxcala y con reporte de robo vigente en el Estado de Puebla; por ello, la CES implementó un punto revisión a la altura del kilómetro 18 en la carretera Cuautla – Cuernavaca.
Al momento en que los posibles responsables del robo se acercaron al lugar donde se encontraban los elementos, realizaron detonaciones de arma de fuego y embistieron a los agentes, impactándose contra el muro de contención; metros adelante fueron detenidos. Los policías recibieron atención médica inmediata, uno de ellos también resultó herido de bala.
Al recibir la puesta a disposición, el arma de fuego que les fue decomisada y el vehículo, el MP de la Unidad de Homicidios ejerció acción penal contra ellos; este día se realizó su audiencia inicial y el próximo jueves volverán a comparecer ante el juzgador para la vinculación a proceso.