Madres y demás familiares de víctimas de violencia y desaparecidos de Morelos no tienen nada que celebrar el 10 de mayo ante la falta de resultados de la Fiscalía General.
Las madres de desaparecidos salieron este 10 de mayo a las calles de Cuernavaca para exigir justicia y denunciar la corrupción que prevalece en la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía General y en el Poder Judicial ya que dichas instituciones no respetan los derechos de las víctimas, ocasionando alto nivel de impunidad a los presuntos responsables.
Vestidas de blanco y con flores en las manos, un centenar de personas iniciaron la marcha en la Avenida Emiliano Zapata, al norte de Cuernavaca, para llegar a la ofrenda a las víctimas instalada desde el 2011 en el zócalo de la ciudad.
Durante su recorrido realizaron una parada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para gritar consignas e intentar hablar con alguna autoridad de esa dependencia, pero nadie las recibió.
Ante ello aseguraron que la indiferencia de las autoridades, la reiterada negación a la realidad y el querer silenciar a los medios de comunicación; son las características que emplean para esconder los problemas bajo la alfombra, mientras el dolor de miles de madres Mexicanas sigue ocasionando frustración.
Llegando al zócalo emitieron un pronunciamiento donde aseguraron seguirán en la lucha exigiendo y buscando justicia y reparación integral de los daños ante la indiferencia y la ineptitud de las autoridades especializadas en secuestro e impartición de justicia de la entidad.