Los poderes Ejecutivo y Legislativo aprobaron una segunda ampliación presupuestal adicional de 40 millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).
Con esta autorización se busca garantizar la operatividad interna del órgano encargado de las elecciones estatales a realizarse el próximo uno de julio, debido a que el recurso estará orientado a rubros como pago de servicios y adquisición de bienes muebles.
La primera ampliación entregada, también de 40 millones de pesos, fue requerida para la impresión de boletas y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
En suma, al IMPEPAC le han sido autorizados 80 millones de pesos como ampliación presupuestal, mismos que se suman a los 56 millones que le fueron asignados como parte del presupuesto 2018.
Esta ampliación presupuestal se da como resultado del proceso de análisis que realizó el grupo de trabajo integrado por el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Hacienda, junto con la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, y representantes de los órganos electorales en la entidad.