La reconstrucción de las viviendas en Morelos está apegada a la nueva Norma Técnica Complementaria para la Construcción y Reconstrucción publicada por el Gobierno de Morelos en el mes de marzo en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, pues ésta se modificó a partir del sismo del 19 de septiembre.

Por lo que las casas que se edifican con las fundaciones Carlos Slim, Fundación Azteca, ¡Échale! A Tu Casa, Proviváh, Alejo Peralta y Tapalehui son construcciones que siguen lo señalado por la norma vigente.

Las viviendas cuentan con proyecto arquitectónico, estructural y memoria de cálculo. Estos documentos los reciben los beneficiarios al entregarles las nuevas viviendas para que en caso de que quieran crecer sus casas lo hagan conforme a la norma.

A la fecha se han construido más de 300 casas en diversos municipios del estado y están en proceso otras 800 más, de las casi mil 500 que serán atendidas por Unidos por Morelos ya que no accedieron a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).