Policías de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de Dyedry Yadira “N”, por la posible comisión del delito de abuso de confianza.

Dyedry Yadira fue asegurada hace unas horas en la cabecera municipal de Jojutla. De acuerdo con el mandato, el 24 de febrero del año 2015, Dyedry Yadira, de 25 años, entregó a Delfino “N”, vecino del municipio de Jiutepec, dos cheques por la cantidad de 100 mil pesos, a fin de liquidar un adeudo.

No obstante, al momento en que Delfino intentó cobrar los cheques, la institución bancaria emisora informó que la cuenta registraba fondos insuficientes para completar la operación.

La persona agraviada hizo del conocimiento a la persona deudora, pero Dyedry Yadira mostró desinterés, situación que llevó al afectado a proceder legalmente.

Cumplimentada la orden de aprehensión, la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló cargos por abuso de confianza en contra de Dyedry Yadira.

En respuesta, el juez de control impuso a la imputada medidas cautelares como la firma periódica y la prohibición de salir del estado de Morelos, al tiempo de establecer para el próximo 11 de mayo la audiencia de vinculación a proceso.