La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos exhortó a la población a no dejarse engañar por falsos gestores que ofrecen la obtención visas y pasaportes americanos, documentos que sólo son otorgados por la embajada de Estados Unidos en México.
La población migrante morelense en retorno, así como sus familias, que requieran realizar el trámite de este tipo de documentos, pueden acercarse a la oficina de Atención a Migrantes de la Sedeso para recibir información y orientación al respecto.
La Embajada Americana en México a través de Unidades, como la de Beneficios Federales y la de Servicios para Ciudadanos Americanos, ofrece diversos trámites como son las pensiones laborales para ex trabajadores y pasaportes americanos para los nacidos en ese país.
La dependencia estatal informó que se buscará sostener una reunión con la legación diplomática, a fin de ampliar la agenda de atención ciudadana en comunidades de Morelos, para que quienes requieran realizar trámites de documentación no viajen hasta la Ciudad de México.
Si bien, los documentos americanos tienen un costo estipulado por la propia embajada, la información que brinda la Sedeso sobre la documentación requerida y la orientación del llenado de formatos a quienes lo requieran, es de manera gratuita para toda la población.
Además de las oficinas de la Sedeso en Cuernavaca, las familias interesadas en obtener alguno de los documentos en mención, pueden acercarse a las oficinas de asuntos migratorios en sus respectivos municipios para recibir información.