Las autoridades responsables de Salud y Bienestar Social recomendaron a la población usar gel o esponjas en los floreros fijos y de plástico para evitar criaderos del vector del dengue o usar flores artificiales en los panteones, esto con la finalidad de que no se puedan multiplicar los criaderos de mosquito.
Así lo dieron a conocer luego de que manifestaron que en días anteriores se llevaron a cabo acciones de limpieza básica y fumigación, a fin de que estos lugares lucieran libres del criadero del mosquito Aedes Aegypti.
Los responsables de Salud y Bienestar Social dijeron que lo que se trata es de ir creando una cultura en la gente, de llevar a cabo estos hábitos para prevenir estas enfermedades que son una de las principales dentro de la salud pública, “tenemos que llevar a cabo acciones para que la gente pueda entender que prevenir su propia salud es lo más importante”, comentaron.
“Además de pedirles que las basura la tiren en su lugar, porque lo que se trata es de tener en buenas condiciones estos lugares y que estos sitios puedan lucir limpios y sean sitios agradables”.