25 Mayo 2015.-  Ante el inicio de la temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM), exhortó a la población a mantener sus patios libres de recipientes que puedan acumular agua, ya que la eliminación de criaderos es una de las acciones más eficaces para combatir el dengue, chikungunya y zika.

Detalló que el Gobierno mantiene de forma permanente, las acciones contra el mosco Aedes Aegypti, transmisor de estos padecimientos, llevando a cabo jornadas municipales y estatales para reforzar la prevención y control del vector.

Además, de que en las tres jurisdicciones sanitarias existen brigadas de patio limpio, las cuales realizan acciones de promoción casa por casa.

A la fecha, en Morelos, se han confirmado 54 casos de dengue, tres de fiebre Chikungunya y 18 de zika.

Se ha realizado saneamiento básico en más de 183 mil viviendas, 154 escuelas se encuentran limpias y libres de criaderos y se han eliminado 247 toneladas de cacharros.

Finalmente, se invita a la población a mantener su entorno saludable, libre de criaderos e hizo un llamado para que utilicen manga larga, pantalón, repelente y pabellones para dormir, y ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y huesos, sarpullido o sangrado, se acerquen a la unidad de salud más cercana