Campesinos de la zona sur exigen cumplimiento a la demanda en Fomento a la agricultura.

Integrantes de la Central Campesina Cardenista exigen en la delegación de SAGARPA la asignación de los recursos para 500 proyectos del campo morelense, para cerca de mil familias que esperan ser beneficiadas por recursos federales para ser empleados en 200 hectáreas de maíz, 500 hectáreas de sorgo y más de 4400 cabezas de ganado; para verdaderos productores de Morelos.

Humberto Sandoval Zamora, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), solicitó de manera pública a las autoridades federales y estatales que no politicen más los recursos para el campo, que no sean entregados como una moneda de cambio para las próximas elecciones.

La Central Campesina Cardenista tiene parados los beneficios en temas de apoyos a productores de jitomate, aves de traspatio, bovinos, fertilizantes, maíz y sorgo, sin que la SAGARPA de respuesta alguna.

Finalmente, el representante de los productores del campo de la zona sur, realizo un exhorto a la Fepade y a la Auditoria Superior pueda estar vigilando y castigar a aquellos Funcionarios públicos que utilicen los programas de apoyo para beneficio político.