El Instituto Federal de Telecomunicaciones –IFT- presentó estudio referente a los niveles de audiencia de radio y televisión, estilo de vida y hábitos de consumo correspondientes al periodo de enero 2015 a diciembre 2017, con la finalidad de brindar datos actualizados que contribuyan en la toma de decisiones de diversos actores de la industria.

Según el estudio, los niños están más expuestos a la televisión abierta, seguido del internet y televisión de paga.

En cambio los adultos están principalmente expuestos (76%) al internet, (53%) televisión abierta, (38%) televisión restringida, (27%) radio, (15%) televisión local, (10%) revistas y diarios, y (6%) cine.

Lo que llama la atención en el estudio es que los programas que más ven los niños, no fueron diseñados ni están dirigidos a ellos, si no aun público adulto; y los niños dedican una quinta parte de su día a ver esos contenidos (ya que, Los niños, de 4 a 12 años de edad, pasan en promedio 4 horas con 46 minutos diarios frente a un televisor).

Lo que más ven son programas unitarios de drama como La Rosa de Guadalupe, telenovelas como “Enamorándome de Ramón” “Mi marido tiene familia” “La Piloto” “La doble vida de Estela Carrillo” , caricaturas, reality show y programas de concurso como “La Voz México 6”.