Trabajadores de la UAEM podrían llegar a huelga en el mes de junio por falta de rescate financiero; la etapa es grave, ya se están utilizando los recursos de noviembre y diciembre, aseveró Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM).

El líder sindical reconoció que la Máxima Casa de estudios de Morelos está viviendo de prestado por el adelanto de partidas presupuestales de otros meses, ya que los problemas económicos en la UAEM podrían afectar incluso las clases de los alumnos y el recorte de personal en casos extremos.

Realizó un exhorto a la Federación para que realice el rescate financiero y se reconozca la labor académica por los buenos indicadores, acreditaciones de programas de estudio, la profesionalización de todos los docentes de la UAEM. “De qué sirve tener inmuebles preciosos como el de la prepa de Jojutla, si está en peligro la huelga para el mes de junio”, advirtió.

Finalmente, Mario Cortés reconoció el trabajo conjunto con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, ya que se trabaja en la reingeniería financiera de la institución, donde se necesita reducir cerca de 100 millones de pesos del gasto corriente; por ahora, con el inició del reordenamiento de áreas, en las que considera que se pueden economizar recursos.