Para concluir su cuatrimestre enero-abril 2018,  realizaron  la presentación de más de 40 Proyectos Integradores de los cinco programas educativos de Técnico Superior Universitario y cinco de Ingeniería o Licenciatura de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM).

Los proyectos realizados por los estudiantes ponen de manifiesto el trabajo de docentes y alumnos a lo largo de periodo escolar, donde aplican los conocimientos adquiridos en las aulas, a través del diseño de productos, servicios, prototipos o simuladores.

Estos trabajos permiten a los alumnos desarrollar la innovación y la creatividad tomando elementos de cada una de las asignaturas que les son impartidas en el cuatrimestre en curso.

Durante este período cuentan con un docente líder y un grupo de maestros que los apoyan y guían en la realización de las actividades para lograr con éxito del objetivo final.

Aunado a ello este tipo de actividades, también fomentan en los jóvenes el deseo en desarrollar nuevas ideas que permitan satisfacer la demanda y necesidad del sector productivo y empresarial; contribuyendo al impulso económico, creación de nuevas empresas y de una sociedad comprometida.

Algunos de los proyectos que se presentaron fueron elaboración de repelentes e insecticidas orgánicos, agencias de turismo alternativo, feria gastronómica internacional, lanzamiento de páginas de comercio electrónico y proyectos de exportación de productos.