Para la reconstrucción y la atención a los damnificados es una prioridad por lo que se niega de manera categórica que se vaya a suspender el apoyo a las miles de familias afectadas; por el contrario, éste se reforzará para ayudar a aquellas personas que no fueron atendidas por el gobierno federal.

Mediante a la fecha se han otorgado más de siete mil 300 paquetes de materiales para que las personas cuyas casas fueron calificadas con daño parcial pudieran hacer las reparaciones necesarias.

Con el apoyo de las fundaciones se ha logrado que más de 300 familias hayan recuperado sus viviendas y 800 más están en proceso de hacerlo.

Una vez más  apoyar a las personas, no suspenderemos la entrega de recursos, por el contrario el pasado 18 de abril se publicó un decreto para reforzar las reglas de operaciones con la finalidad de ayudar a la gente.

En el cual se atenderán  462 viviendas con daño total que no fueron consideradas dentro de la reclasificación realizada por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), proporcionando un recurso similar a lo entregado por la instancia federal, es decir, 120 mil pesos para se realice la construcción de estas viviendas a través del esquema de fundaciones.

También conceden a los ciudadanos que se encuentran dentro del censo estatal, la posibilidad, bajo su responsabilidad, de solicitar el cambio de estatus cuando su vivienda haya sido censada con daño total y no implique daño estructural, permitiéndoles acceder a un paquete de hasta 60 mil pesos en materiales de construcción.

De igual manera en aquellos casos que hayan solicitado una reclasificación en el tipo de daño parcial, se realizará una valoración técnica para justificar el cambio o aumento de paquete de material de construcción.

Continuará trabajando de manera clara y transparente, de la mano de la sociedad civil organizada, en la reconstrucción de Morelos, la ley lo permite y aún en veda electoral no cesará la ayuda.