Triste y desolado se mantuvo el parque Alameda en el centro Metropolitano de Cuernavaca y Jiutepec. Pocas familias en las áreas recreativas, menos niños que de costumbre; la mayoría de ellos en la escuela, en los festivales o bien en clases; sin embargo las resbaladillas y los juegos de destreza lucieron desolados; sin risas y sin travesuras, este Día del Niño.

Una pequeña familia acudió a celebrar esta fecha, sin embargo las que se divirtieron fueron la mama y la tía que recordaron tener espíritu de niño y acompañando a sus pequeños les mostraban el circuito de los laberintos, castillos y deslizables en señal de jugar con ellos y enseñarles que eso es lo más importante: ya que ellos (los niños) son el ejemplo de los padres mencionaron.

“Ellos deben divertirse que no les afecten los problemas que los adultos exteriorizamos; ellos tienen que disfrutar reír siempre, detalló la Sra. Sonia García, mamá de los pequeños.

Mientras tanto en el centro de Cuernavaca un grupo de alumnos de una escuela de la Colonia Lagunilla acudían en formación al cine Las Plazas para junto con sus profesores poder ver una película infantil y más tarde continuar con la ceremonia en sus instalaciones educativas.