Asimismo, presenciaron una exhibición de natación, dividida en seis hits de salida, que fueron protagonizados por nadadores infantiles, juveniles y de la tercera edad, así como con discapacidad, que han representado a Morelos en competencias regionales y nacionales.
La alberca semi-olímpica tiene 25 metros de longitud y una profundidad mínima de 1.4 metros; agua limpia con sistema de filtrado y calefacción para mantener la temperatura de 24°C promedio. Está cubierta por un arco techo y cuenta con sistema de iluminación, zona de gradas, vestidores, sanitarios y oficinas administrativas.
Estas nuevas instalaciones forman parte del Programa de Modernización de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca.
La Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca garantiza el derecho al deporte a más de 360 mil personas, que acuden a realizar distintas disciplinas deportivas y de recreación; y es sede a las competencias locales, regionales y hasta nacionales.
La exhibición de natación contó con el entusiasmo de los padres y familias de los nadadores morelenses, que desde las gradas lanzaron gritos de apoyos a los competidores.