Durante dos días el personal de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) será auditado para revisar el grado de cumplimiento de la norma de igualdad laboral y no discriminación, y en su caso obtener la certificación de esta disposición mexicana.

Los auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación revisarán lo que ha realizado la UTEZ para lograr un clima laboral sano y humano, así como, el cumplimiento del 40 por ciento de mujeres en puestos directivos y si existen quejas de discriminación, violencia o acoso.

Lo anterior luego de que la UTEZ ha efectuado diversas acciones de igualdad laboral que la llevaron a buscar la certificación de esta norma que busca el desarrollo integral del personal.

En esta auditoría se revisará que esté funcionando la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; la igualdad salarial; las acciones para prevenir y atender la violencia laboral; así como acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal con igualdad de trato y de oportunidades.

Al término de esta auditoría se espera que la UTEZ obtenga esta certificación que actualmente la tienen 283 centros de trabajo en todo el país, y que muestra la convicción y compromiso con la equidad y trato humano al personal que labora en esta institución.