No existen las condiciones de seguridad para continuar clases en aulas móviles de la zona sur destacaron Integrantes del Movimiento Magisterial.

Ante la falta de reconstrucción de las escuelas; las inclemencias del tiempo al igual las afectaciones de salud de los estudiantes y maestros;  El gremio magisterial exhorto a los profesores junto con los padres de familia evaluar las condiciones físicas en las que los niños toman clases en aulas improvisadas algunas de ellas de plástico sin el menor protocolo de seguridad ante la inminente temporada de lluvias en la entidad.

El profesor Alejandro Trujillo González vocero del Movimiento Magisterial de Bases; admitió la falta de avance regular en la reconstrucción de los edificios, e incluso hay escuelas con bardas en peligro de desplomarse en Tlaltizapán.

Finalmente el profesor destaco que no hay condiciones para se obtengan resultados óptimos en materia de aprendizaje en este periodo; además asevero se están desviando los recursos económicos para las campañas electorales de julio 2018.