La Fiscalía del estado de jalisco informó que el rapero Christian Omar Palma Gutierrez, conocido como QBA, confesó haber disuelto en ácido clorhídrico los cuerpos de los tres estudiantes de cine desaparecidos y asesinados.
El cantante, quien tiene más de 100 mil suscriptores en Youtube y videos musicales con más de un millón de vistas, relató a las autoridades estatales que, tras ser reclutado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), recibía 3 mil pesos semanales por desbaratar en ácido restos humanos.
Christian Omar confesó haber colaborado en la desaparición de los tres estudiantes de cine, Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos, quienes fueron desaparecidos el 19 de marzo, mientras hacían un trabajo escolar.
Según las versión de las autoridades, los tres estudiantes de cine filmaban un proyecto escolar en casa de la tía de uno de ellos. La tía, quien estaba presuntamente vinculada a un caso de tráfico de personas, vivía en una finca ubicada a las afueras de Guadalajara, misma que habría sido utilizada por un cártel conocido como Nueva Plaza, antagonista del CJNG.
El caso por el asesinato de los estudiantes ha provocado una serie de marchas y manifestaciones, y se ha impulsado el hashtag #NoSonTresSomosTodxs para convocar a las protestas.
A través de twitter, el director mexicano y reciente ganador del Oscar, Guillermo del Toro, también externó su consternación por lo ocurrido. “Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. 3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El porqué es impensable, el cómo es aterrador”.