Un vecino de Zacatepec presentó una denuncia penal por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad en contra de elementos de la Policía Morelos de Jojutla.

De acuerdo con familiares que pidieron el anonimato, el pasado 16 de abril, la víctima  salió de su casa, en la colonia Vicente Guerrero de Zacatepec, para dirigirse con un amigo, al poblado de Palo Grande en Tlaquiltenango, a donde irían para darle de comer a unos cerdos, al circular en una moto a la altura de la Comercial Mexicana de Jojutla, varias patrullas los interceptaron y les pidieron detenerse.

Enseguida, los policías los insultaron y los  acusaron de rateros y de “ser los buenos”, por lo que les exigieron que se declararan en calidad de delincuentes.

Ambos jóvenes fueron llevados al Ministerio Público, ahí en la fiscalía regional, donde los uniformados les advirtieron que un hombre los señalaría de “ratas”.

Sin embargo, los jóvenes permanecieron hasta las 5 de la tarde, minutos después, los dejaron ir, devolviéndoles sus pertenencias, entre estas sus teléfonos celulares, los cuales les quitaron al momento de su detención y revisaron sin su consentimiento.

Derivado de lo ocurrido, uno de ellos, presentó la denuncia contra los efectivos ante la agencia del ministerio público.