Fue la noche del sábado alrededor de las 20:09 horas, cuando a través de una cuenta de Facebook, comenzó a circular el reporte de un obrero que había muerto hospitalizado, luego de haber sido golpeado durante una riña a las afueras de la sección 72, del sindicato de obreros del Ingenio Emiliano Zapata.
Hasta ese lugar se movilizaron elementos de la policía Morelos, sin embargo al entrevistarse con las personas de lugar, éstos les indicaron que ahí se llevaba a cabo la elección de los nuevos dirigentes y que hasta el momento no había sucedido ningún hecho violento.
Por lo que los efectivos se trasladaron al IMSS del municipio para verificar si ahi se encontraba alguna persona lesionada por algún tipo de riña, pues el reporte indicaba que durante una riña un obrero había sido golpeado y había muerto hospitalizado en dicho nosocomio.
Pero tampoco fue localizado ningún lesionado por tal situación en el hospital del IMSS sin embargo los efectivos y hasta para médicos del municipio que también fueron alertados por la misma situación finalmente se retiraron del lugar, confirmando en ese momento que todo había sido falso.
Pues de la misma manera personal del servicio médico forense, no contaba con un reporte de levantamiento, por lo que también de esa manera se corroboró que el reporte y la publicación de este usuario en Facebook, había sido mentira.