La Fiscalía General del estado de Morelos informa:
Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Herminia “N”, alias “La Sillonera”, y su hijos Alexis Humberto “N”, “El Gangán”, y Emily Yulisa “N”, “La Gangana”, por su posible participación en un homicidio perpetrado en marzo de este año en Zacatepec.
La Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente llevó a los detenidos ante un juez, donde les formuló imputación por homicidio calificado en agravio de Jorge “N”, privado de la vida con arma de fuego y localizado el pasado 28 de marzo en las inmediaciones del panteón ubicado en la colonia 20 de Noviembre, de Zacatepec.
El miércoles 18 del presente mes y año, Herminia, de 55 años de edad, y su hijo Alexis Humberto, de 25 años, fueron asegurados por la PIC en la colonia Centro, de Zacatepec, al encontrarlos en posesión de droga.
En medio de las investigaciones por cuanto al delito de narcomenudeo, se corroboró que sobre ambos pesaba una orden judicial para su aprehensión, al estar posiblemente implicados en el asesinato de Jorge “N”, de 28 años, cuyo mandato fue cumplimentado.
Horas después, en la colonia Centro de Jojutla, elementos de la PIC lograron la detención de otra hija de “La Sillonera”, identificada como Emily Yulisa “N”, conocida como “La Gangana”, de 18 años, quien de acuerdo con las indagatorias presuntamente colabora con su madre en homicidios, extorsiones y secuestros.
Una vez que el Ministerio Público formuló cargos en contra de Herminia, Alexis Humberto y Emily Yulisa, el juez de control ordenó mantener a los imputados en prisión preventiva, al tiempo de señalar para el próximo 26 de abril la audiencia de vinculación a proceso.