Como resultado de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), este fin de semana se ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado en el Municipio de Yecapixtla, como parte de las acciones para el combate al narcomenudeo.
De acuerdo a los resultados obtenidos, se pudo establecer que en el domicilio ubicado en la calle Ejido de la Colonia Aquiles Serdán del Municipio de Yecapixtla se llevarían a cabo actividades ilícitas en agravio de la sociedad.
Con los datos de prueba recabados, presentados y sustentados ante el órgano juzgador, la Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial en Materia Penal en el Estado de Morelos, obsequió una orden cateo por delitos en contra de la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de marihuana con fines de comerció en perjuicio de la sociedad.
Derivado de la intervención realizada por la PIC, se aseguró al interior del domicilio sustancias similares al cristal deshidratado en bolsas de plástico, 05 cartuchos útiles, un casquillo percutido, 02 armas de fuego tipo Revolver; una calibre .38 especial y la segunda de calibre .32, una bolsa transparente con diversos envoltorios de papel, una bolsa de plástico que en su interior presentaba material con características similares al cristal, diversas bolsas de plástico, 03 teléfonos celulares, 04 Smartphone, una báscula de color gris y en distintos contenedores se aseguró un total de 12 mil 301 pesos en billetes y monedas de distintas denominaciones.
Asimismo se aseguraron al interior del domicilio Un vehículo marca Chrysler Tipo Pacific Modelo 2007 de color azul marino, una motoneta color rojo con negro y una motoneta de la marca Kurasay de color rojo con negro.
En el lugar fue asegurada quien dijo llamarse Erika “N” de 41 años de edad, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica.