La Secretaría de Gobierno, mediante la Dirección de Atención Ciudadana, realizó la Feria de servicios del Centro de Atención Ciudadana Móvil (CACIM) en la colonia Lázaro Cárdenas del Río del municipio de Cuernavaca.

La feria CACIM es un programa para dar atención prioritaria a grupos vulnerables directamente en las comunidades de todo el estado, y cuenta con la participación activa de diversas dependencias del gobierno estatal.

En está ocasión, Servicios de Salud Morelos aplicó vacunas contra la influenza, Virus del Papiloma Humano y se realizaron pruebas sanguíneas para la detección oportuna de la enfermedad de Chagas.

En el mismo evento se les explicó a los asistentes las gestiones que se pueden hacer por medio de la Beneficencia Pública para tramitar lentes, aparatos auditivos y sillas de ruedas para las personas que lo requieran y que no cuenten con los recursos económicos para comprarlos por sus propios medios.

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica y el Centro Estatal de Prevención Social, otorgó asesoramiento y orientación sobre los mecanismos que se aplican en caso de que una mujer sea víctima de violencia física o psicológica.

Dentro de la Feria también se explicó a los asistentes la oferta laboral que mantiene el Servicio Nacional del Empleo, así como los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos (Icatmor).

Todos los servicios y orientación otorgados en la feria de servicios son de manera gratuita y se mantienen como un programa permanente para acercar a las dependencias del gobierno estatal directamente a las poblaciones vulnerables de Morelos.