Mario Moreno, falleció un 20 de abril de 1993 a sus 81 años, en su casa en ciudad de México, su muerte fue a causa del cáncer de pulmón.

Era, es y será el comediante más popular del cine en lengua española, se le caracterizaba por sus películas y una peculiar forma de hablar, las cual integraba muletillas coloquiales y términos cultos mal empleados.

Después de 25 años de haber fallecido aún vive su recuerdo con todos sus admiradores, hizo reír a varias generaciones de latinoamericanos y españoles con un humor que dejaba entrever un trasfondo de crítica social.

Lo podremos recordar por sus películas:

  • El bolero de Raquel realizada en 1957.
  • El patrullero 777 realizada en 1978.
  • El Padrecito realizada en 1964

Cantinflas debuto en el cine en 1936, aunque fue un año después en el que volvió sumamente exitoso con “Cara y cruz”, desde ese entonces, no abandono jamás su personaje. Encargándose de hacerlo memorable por su ternura, su inigualable figura vestimenta y su manera de expresarse.

Siempre lo recordaremos a Mario Moreno “Cantinflas” por sus frases célebres como “y como decía Napoleón: El que parte y reparte, le toca su Bonaparte”, ¡Ahí está el detalle!, entre otras mas .

Por Staff CSM