Vecinos de distintas colonias del municipio de Emiliano Zapata acompañaron al gobernador del estado, Graco Ramírez y a distintas autoridades a un recorrido de supervisión por las nuevas instalaciones de la Comandancia Policial, la cual se ubica en la localidad de Tezoyuca.
Esta infraestructura dignifica la labor de policías, ya que cuenta con sala de espera, oficina de mando, baños, sala de usos múltiples, área de prevención del delito, oficina administrativa, médico legista, celdas, archivo; así como espacio para el ERUM, tránsito y jurídico.
Además de que contribuye a que la ciudadanía tenga un mejor servicio y se sienta con más confianza para acudir a denunciar.
Durante el recorrido los vecinos destacaron el trabajo coordinado que el Gobierno del Estado ha hecho mediante los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) con los cuales se ha fomentado la convivencia ciudadana y se han reforzado las acciones para disminuir la incidencia delictiva.
“Tenemos buenos resultados con los COMVIVE, ahora ya contamos con el apoyo de la policía y por ejemplo en nuestra unidad ya no se han presentado robos a casa habitación”, señaló María Margarita Santibáñez de la Campiña.
“Estamos mejor que antes, ahora siquiera (sic) van al pueblo y andan ahí vigilando eso no se hacía y me siento más tranquila”, indicó Ángela Bárcenas de Tepetzingo.
Por lo que pidieron a Graco Ramírez continuar con el trabajo a favor de la seguridad, al tiempo que expresaron estar en la mejor disposición para continuar colaborando con todos los niveles de Gobierno, ya que se dieron cuentan –mediante los COMVIVE- que juntos sociedad y gobierno pueden realizar importantes cambios.